Federación Palestina visita Congreso Nacional

daniel1.jpg

Una intensa Agenda desarrolló ayer, una delegación de la Federación Palestina de Chile y de la Embajada Palestina en nuestro país, en la V Región de Valparaíso.

Esta, comenzó con un almuerzo de trabajo con el comité interparlamentario chileno –palestino, ocasión en la que se acordaron una serie de medidas en torno a la llegada a Chile de los refugiados palestinos que, según explico el Vicepresidente de Derechos Humanos de la federación y Presidente del Comité Palestino por el Derecho a Retorno, Sr. Jaime Abedrapo, representan toda la crudeza de un drama que se extiende en el mundo entero hace ya más de 60 años, exactamente desde la implantación del Estado de Israel en Palestina.

También se discutieron las formas de hacer frente al intenso lobby israelí desarrollado por los representantes del estado sionista en nuestro país, que tiene el único objetivo de ganar adeptos para legitimar la ocupación ilegal de los territorios ocupados y proveer de un blindaje internacional a su política de exterminio físico y político del pueblo palestino, intentando tender un velo de impunidad sobre las sistemáticas y permanentes violaciones de todos los derechos humanos de los palestinos en su propia tierra.

La lista de políticos pro israelíes en nuestro país es numerosa y suma ya varios diputados que además de conformar el Comité Interparlamentario Chileno Israelí, han sido invitados por el estado sionista, incluso con sus familias, para empaparse del discurso y de las diversas estrategias para encubrir y proteger a la ocupación israelí de cualquier condena que pudiera provenir desde nuestro país.

Por último, la reunión abordó los desafíos que enfrenta la colectividad palestina de Chile y todos los hombres y mujeres de buena voluntad en nuestro país, para reponer el respeto a los valores fundamentales que Chile promueve mundialmente, en la mirada que como sociedad tenemos acerca del medio oriente.

La delegación de la Federación Palestina de Chile, que se hizo acompañar por la Embajadora de Palestina en nuestro país, Dra. Mai Al Kaila, estuvo compuesta por el Presidente de la Federación Palestina de Chile, Sr. Mauricio Abu Ghosh, los Vicepresidentes de Relaciones Políticas, Derechos Humanos, Desarrollo Juvenil y Desarrollo Organizacional, Srs. Fuad Chahin, Jaime Abedrapo, Fernando Manzur y Daniel jadue, respectivamente; la Secretaria General de la Federación, Sra. Nadia Garib, el Tesorero de la Misma, Sr. Nicolás Zedan y uno de sus directores, el Dr. Luis Behr.

Luego del almuerzo, en el que participaron como anfitriones los Honorables Diputados, miembros del Comité Interparlamentario de ambas naciones, Patricio Hales, Francisco Chahuan, Eugenio Tuma, Jorge Sabag y el Senador Hosain Sabag, la delegación de la Federación Palestina de Chile, junto con la Embajadora, asistieron como invitados a presenciar la elección del nuevo Presidente del Senado y participaron del cóctel preparado para agasajar al Senador Adolfo Zaldívar quien fuera electo para el cargo que corresponde a la Segunda más alta autoridad de la Nación.

Para finalizar, mientras la mayor parte de la delegación, se desplazaba a Santiago a terminar los preparativos de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en donde la Federación homenajeará a quien considera la mujer más destacada de la colectividad, durante el 2007, la Periodista Faride Zerán, , los vicepresidentes de desarrollo organizacional y juvenil de la federación, sostuvieron una reunión con representantes de la colectividad árabe – palestina de Valparaíso y Viña del Mar en donde les expusieron la propuesta de organigrama y el itinerario para la realización del V Congreso Nacional de la Colectividad Palestina de Chile a desarrollarse durante el mes de noviembre del presente año.

A esta reunión también asistió el Diputado Chahuan quién solicitó a la colectividad apoyar con toda su energía el trabajo que esta desarrollando La nueva directiva de la federación Palestina de Chile. La propuesta tuvo una favorable acogida y los participantes declararon estar listos para comenzar a trabajar lo que llamaron esta nueva etapa de la Federación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *