Bienvenidos estudiantes de la Universidad de Chile

Hoy la presidenta de la FECH, Javiera Reyes y las juventudes comunistas de las Facultades de Economía y Negocios y de Derecho de la Universidad de Chile, me invitaron a participar de un inicio de año académico distinto, con más compromiso, más debate y responsabilidad con los cambios vividos y que se desarrollarán en nuestro país durante este año.

Estos estudiantes decidieron iniciar el año profundizando la discusión en los procesos y desafíos que enfrentarán, tanto en el movimiento estudiantil como en la ciudadanía, principalmente con las reformas que el Gobierno de la Nueva Mayoría ha impulsado. En este ámbito se abrió el debate de cómo enfrentar a la oposición, acostumbrada a exponer una estrategia de desinformación, de caos y de desacreditar el programa elegido por la gran mayoría de los chilenos.  Aquí hicimos un llamado a respetar los acuerdos dentro de la colectividad y que la ciudadanía también se los recuerde a sus representantes para que los apoye en el debate y en las votaciones.

856732f4-252a-42f0-b0f2-1eec0e25abef

También conversamos acerca de la aprobación en la Cámara de Diputados del aborto en tres causales, un logro histórico, ya que junto a la eliminación del binominal y las reformas, estamos dejando atrás el legado de la dictadura, siendo el último paso, la vía hacia una nueva Constitución hecha en democracia.

Para concluir, se hizo una invitación abierta a apoyar el Paro Nacional del 22 de marzo, organizado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), para exigir más democracia, Reformas ahora y una nueva carta magna que represente  todos los chilenos.

U84A4471

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *