Laboratorio de Gobierno y OECD organizan la Conferencia internacional Estado Futuro: Innovación para las personas

Más de 300 actores de la innovación pública asistirán a Estado Futuro, conferencia enfocada en la innovación centrada en las personas, laboratorios de innovación pública y los desafíos de apoyar las nuevas prácticas en el sector estatal.

Los días 30 y 31 de marzo, en el Centro Gabriela Mistral (GAM) en Santiago de Chile, el Laboratorio de Gobierno del Gobierno de Chile y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD), serán los anfitriones de la conferencia internacional Estado Futuro: Innovación para las personas.

Chile tiene una larga tradición modernizadora e innovadora de funcionarios e instituciones, siempre orientada a mejorar la calidad y eficiencia del Estado para servir mejor a los ciudadanos. El Laboratorio de Gobierno, agencia interministerial del Gobierno de Chile, nace bajo este contexto, con el objetivo de mejorar los procesos de los servicios entregados por el Estado a través de la innovación pública, mediante los métodos del diseño de servicios, la co creación junto a los funcionarios y los ciudadanos y la conexión con los ecosistemas externos, todo esto en pos de la mejora de la entrega de servicios a las personas.

U84A5932-e1459369564732

Tras un primer acercamiento en noviembre del 2015, la OECD, junto con el Laboratorio de Gobierno, lideraron el primer estudio de Línea Base para estudiar las capacidades de los funcionarios públicos chilenos, una instancia única en Latinoamérica que dio como paso natural a la creación de la conferencia internacional Estado Futuro: Innovación para las personas, donde se convoca a reflexionar en conjunto sobre el futuro de los servicios públicos y cuales son los desafíos de apoyar las nuevas prácticas del Estado con innovaciones centradas en los ciudadanos y para explorar la pregunta ¿Cuál es el rol actual de la innovación en el sector público y por qué es relevante?

Estado Futuro será una conferencia internacional sobre la innovación en el sector público, donde más de 300 expertos y actores – como Ministros, Jefes de servicio, funcionarios, académicos e innovadores públicos – compartirán experiencias sobre los desafíos que enfrentan hoy los gobiernos para diseñar e implementar sus agendas de innovación pública.

Y precisamente hasta el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) llegamos para participar de este importante evento, donde expusimos sobre el trabajo que hemos realizado en Recoleta durante nuestros 3 primeros años de gestión y donde hemos ido de a poco innovando en materia de políticas públicas. De hecho, fue muy recibida nuestra exposición cuando mencionamos cuestiones como el programa Escuela Abierta, la atención de salud en terreno y la Farmacia Popular «Ricardo Silva Soto», tres iniciativas innovadoras que nos han permitido, sin tanta inversión e infraestructura atender las demandas de vecinales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *