La presidenta de la República, Michelle Bachelet, inauguró el jardín Infantil y sala cuna “Rinconcito Feliz“, ubicado en la población la Chimba, comuna de Recoleta. El establecimiento pertenece a la Fundación Integra y cuenta con instalaciones de primer nivel para lactantes y un nivel de párvulos para 28 niños y niñas. En la oportunidad, la jefa de Estado recalcó que la primera infancia es una preocupación fundamental para su Gobierno, señalando que obras como esta pueden marcar la diferencia en la vida de los niños.
En el mismo sentido, la Presidenta Bachelet destacó que este espacio de desarrollo y crecimiento dignifica y permite fomentar los sueños y esperanzas de los niños, dándole de paso una opción de prosperidad para sus familias, pues permiten que puedan trabajar sabiendo que sus hijos cuentan con el mejor de los cuidados.
Durante la inauguración de este jardín y sala cuna estuvo presente el Alcalde de Recoleta Daniel Jadue, quien sostuvo que no da lo mismo quien Gobierne este país, pues recordó que durante su primera administración edilicia, mientras era Presidente Sebastián Piñera no se inauguró ningún jardín infantil en su comuna, mientras que en la presidencia actual ya han sido más de 40 los lugares habilitados para niños de Recoleta, anunciando que pronto se sumaran 9 dependencias más.
Esta inauguración se enmarca dentro del compromiso presidencial de aumentar los cupos para la Educación Parvularia, a través de Fundación Integra, incrementándose en más de 22 mil las matrículas para este nivel, durante esta administración.