Daniel Jadue: “Estamos preocupados de Recoleta y de hacer bien la pega todos los días”

En una nueva conversación con el programa “Recoleta al Día”, de Radio Bellavista, Daniel Jadue, alcalde de Recoleta y candidato a la reelección, se refirió a temas de interés tanto local como nacional, a propósito del tercer retiro del 10% de las AFP, el bono de 200 mil pesos propuesto por el gobierno y las elecciones del 15 y 16 de mayo.

“Nos parece que es un bono insuficiente, pero está bien que llegue, Lo que es incomprensible es que el gobierno se los quiera depositar a las AFPS para que después lo retire la gente. Eso es como querer regalarle plata, intereses diarios a las AFP. Mejor hubiese un traspaso directo a las cuentas de la gente”, señaló el actual alcalde y candidato a la reelección en Recoleta.

Recoleta está primero

Respecto a los avances que ha tenido Recoleta con iniciativas como la Farmacia Popular y otras tantas innovaciones, que han mejorado la calidad de vida de miles de familias en la comuna, Jadue explicó detenidamente en vivo, el impacto local y nacional del programa de gobierno en Recoleta.

Actividad en terreno junto al candidato a Concejal Fares Jadue

“Nosotros pensamos que era un muy buen proyecto (la farmacia), pero yo creo que nadie imaginó el impacto que iba a tener a nivel nacional y a nivel internacional. Cuando uno recuerda los primeros días, cuando surge la Farmacia Popular, hubo quienes dijeron que era inconstitucional, que era una mala política pública, que era una farsa, etc., y a las dos semanas habían varios alcaldes, de todos los sectores políticos, replicando el proyecto o al menos algo similar”.

“Hoy día la Farmacia Popular está absolutamente consolidada con más de 31 mil inscritos, ha entregado 2 millones y medio de medicamentos a precio justo, con un promedio de ahorro de entre 67% y 93%. Hoy más de 170 comunas de Chile tienen una farmacia popular y más de 20 una sala de fraccionamiento que permite reducir aún más los valores”, añadió.

Durante la conversación, el Alcalde Jadue también detalló el funcionamiento de la Óptica Popular, otra de las reconocidas iniciativas en la comuna. “La Óptica tiene más inscritos que la farmacia y nos ha permitido entregar, en 4 años, más de 60 mil lentes de muy buena calidad y también a precio justo. Entonces, aquí ha habido un salto cualitativo en el acceso a una salud digna, hemos logrado abaratar y simplificar la vida de las personas y eso la comunidad lo agradece profundamente”.

“Las vecinas y vecinos saben del trabajo que realizamos por 12 años para ser gestión municipal porque yo siempre quise ser Alcalde de Recoleta. Y una vez que nosotros llegamos, comenzamos a consolidar un proyecto que fue creciendo, pero que nunca esperamos y nos planteamos que nos llevara a ser una opción presidencial. Nosotros estamos preocupados de hacer la pega bien y si eso nos lleva a dirigir los destinos del país lo asumiremos, pero nosotros estamos preocupados de Recoleta y de hacer bien la pega todos los días”, cerró el Jefe Comunal.

Revive el programa acá!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *